Equipales Reforzados
Cel: (045) 3338093644

Historia del Equipal!

Historia Del Equipal

Historia del Equipal
[quote]

El Equipal

Historia del Equipal El equipal, a pesar de ser de origen náhuatl, fueron sus descendientes, los huicholes, quienes conservando por siglos su cultura, continuaron con la antigua tradición de la elaboración de equipales. La región huichola se asienta en el espinazo de la Sierra Madre Occidental. Carl Lumholtz en su visita a este pueblo, en el siglo XIX describió los equipales como: “Taburete con respaldo y brazos, el cual conforme al mito representa la flor de sotol, la planta secular de prominente carácter en la tradición de los huicholes, de la que extraen el aguardiente nativo”.

Hoy en día los equipales se fabrican, artesanalmente, en la región de Zacoalco, Jalisco, México a tan sólo unos 40 kilómetros de Guadalajara y se encuentran en venta en los mercados de esta ciudad.

La tradición del equipal viene de un pasado mítico, desde antes de que Hernán Cortés pisara tierra azteca, teniendo su origen quizá hace más de mil años y convirtiéndose en símbolo de este pasado, de la historia de un pueblo, de sus costumbres y de sus creencias.

Según la historia, los equipales eran considerados por las culturas prehispánicas como tronos…asientos dignos de los dioses debido a su importancia al ser símbolo de poder y testimonio de diferentes estatus sociales, pues estaban reservados para los alcaldes mayores, sacerdotes y caciques. Aparecen descritos a partir del códice mendocino como asientos bajos y planos, tejidos de carrizo con respaldos altos y sin pedestal, cuya posesión era privilegio de los señores.

El equipal ha ido evolucionando con el pasar del tiempo, en nuestros días éste forma parte del arte popular mexicano y clásicamente está hecho con materiales de la región de Zacoalco. Como costumbre, se utiliza el palo de rosa, palo dulce, carrizo planchado y tepoza. Este arte requiere de una habilidad especial, ya que todos los elementos están tallados con machete curvado o cazanga.

Tradicionalmente este oficio es aprendido por todos los integrantes de la familia, al padre le corresponde jimar las estacas, los hijos aplastan los carrizos hasta dejarlos como láminas con piedras de lajas y las mujeres cocen camotes para pegar las varas, mientras las niñas hacen lazos de ixtle para los amarres.

[/quote]

[quote]Historia del Equipal Equipales De Mexico es una empresa totalmente mexican dedidaca a la fabricacion de muebles de equipal, elavorados con materia prima de primera calidad en autentica piel de Ternera, Cerdo y Vacuno. iniciamos nuestras actividades como fabricantes de muebles de equipal en el municipio de zacoalco de torres jalisco. mexico con algunos modelos, sin embargo, gracias a la preferencia del publico, empezamos a vender al rededor del pais, ganando terreno mas alla de las fronteras en paises como EU, y demas paises del mundo. Somos una empresa fabricante de Equipal Mexicano de Mayor Renombre y trayectoria, tanto en el pais como en el extranjero, con un prestigio reconocido internacionalmente nuestra Mision: es crear equipales de alta calidad y resistencia, con materia prima natural teniendo siempre la preferencia total del clienteranjero, con un prestigio reconocido internacionalmente nuestra Mision: es crear equipales de alta calidad y resistencia, con materia prima natural teniendo siempre la preferencia total del cliente[/quote]

Equipales

[dropcap2]1[/dropcap2]los equipales se fabrican, artesanalmente, en la región de Zacoalco, Jalisco, México a tan sólo unos 40 kilómetros de Guadalajara, zacoalco es la tierra del equipal somos los originales somos los mejores en la elavoracion del equipal artesania de mexico. Historia del Equipal

Mision

[dropcap3]2[/dropcap3]Nuestra MISION es el compromiso con la excelencia y su propósito de ofrecer y GARANTIZAR SERVICIOS INTEGRALES Y SOLUCIONES efectivas acorde a las necesidades del cliente, para lograr el exito de nuestra empresa creamos confianza Historia del Equipal.

Vision

[dropcap3]3[/dropcap3]Tenemos como VISION EL DESARROLLO DE Productos de excelente calidad, Desarrollamos productos a tu gusto estos son elaborados con los mejores materiaes y por los mejores artesanos de zacoalco de torres jalisco.

Servicios

[dropcap3]4[/dropcap3]Nos hemos caracterizado por SERVICIOS altamente competitivos, manteniendo ESTANDARES de CALIDAD Ofrecemos Productos Ideales para el hogar, productos Ideales para Restaurantes, Productos Ideales para Oficinas Y muchos mas.

Ideales Para el Hogar

Nuestros Productos son 100% cómodos y de la mejor calidad hechos por artesanos de zacoalco de torres jalisco la tierra del equipal somos los numeros 1 en el mercado de equipales

Ideales para Restaurantes

Productos ideales para restaurantes has que tus clientes se cientan comodos y se lleven una buena impresion de tu restaurante, da un aspecto mexicano a tu restaurante

Ideales para la oficina

Tambien Contamos con productos ideales para tu oficina, al sentarte en un equipal te setiras el rey ya que son 100% comodos te relajan y evitan setirte incomodo

Ideales para Cantinas

contamos con productos ideales para tus fiestas cantineros y mucho mas, amigos recuerden que somos los n°1 en el mercado de equipales.

Historia Del Equipal

Equipal De Calidad

Equipales Zacoalco

Elaboración Equipal

%d personas les gusta esto: